lunes, 20 de octubre de 2008

El profesor no estuvo explicando varios puntos o un esquema para saber como tenemos que hacer un dialogo.
Seguidamente le dimos unos simples retoques a la carta. Y Roberto como buen compañero se esmero y realizo la introduccion del dialogo que podran encontrar en su blogs. Gracias.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Querida Maggie:
Amor mió te escribo esta carta aquí sentado en la playa de Manchester.Extrañándote como nunca, es muy dificil vivir separado de ti. Espero que tu me estés echando de menos y que dificil se me hace haberme separado de ti a otra ciudad más lejana al apenas estar pocos meses de casados pero todo lo que estoy haciendo es por ti para darte una vida mejor y tener una casa para cuando tengamos los niños.
Te voy a explicar como me esta diendo en este trabajo tan duro.
Aqui en la revolucion Industrial se caracteriza por una serie de transformacines que no solo estan afectando a la industria, sino a todas las actividades humanas: se han inventado nuevas máquinas que permitieron aprovechar nuevas fuentes de energía, como el (carbón, electricidad, petróleo).
Generalizar las materias primas como el hierro,la produccion esta creciendo mucho, por lo que esto estan bajando los precios, las ciudades se estan multiplicando y estan aumentando la poblacion.
Se pasó de una sociedad agraria a una sociedad industrial.
Despues esta el artesano que es la persona que trabaja en el taller, y en el taller se realiza la producion artesana. Espero que no te este aburriendo.Las fabricas sustituyeron a los talleres concretaba un gran numero de maquinas y de obreros.
Las grandes consecuencias de la revolucion industrial, la produccion creció mucho, las máquinas permiten elaborar muchos productos, por supuesto ha habido una bajada de pecios.
El empresario por una grandicima casualidad me acendió o más bien me escogió como su nuevo capataz de la seccion de la cuarta planta. Pero es como si no hubiese ascendido por que de todas maneras me siguen mandando mi jefe. El gerentede la fabrica lo esta pasando mal tanto el gerente como nosotros, trabajamos muchas horas en este trabajo estamos 55 horas sin parar, hasta nos han querido preparar una máquina multiusos para que no perdamos de trabajar lo unico es que todavia tienen que hacer algunos arreglos. Asi es esta situacion.
Amor mió te voy a explicar en unos sencillos pincelazos por encima como se trabaja en el taller.
En el taller es en el lugar que se realiza la produccion artesana. Generalmente son de escaso tamaño tienen pocos trabajadores como 34 empleados pocos para nosotros pero para las grandes fábricas tienen o suelen tener mas empleados, y apenas hay máquinas.
Seguidamente hay un artesano, los artesanos somos los que trabajamos en los talleres.
Somos tres tipos de artesamos:( aprendices, oficiales, maestros).
Nosotros en este trabajo nos dedicamos a la producción de hierro y sus aleaciones.
Este trabajo se caracteriza por una serie de transformaciones que no solo afectaron a la industria,sino a todas las actividades econónicas. Seinventaron las maquinas que permitieron aprovechar nuevas fuentes de energia (como el carbon,electricidad ect...). Y las materias primas como el hierro. Las máquinas son muy diversas y cada una hace una actividad concreta.
La mayor parte de las fabricas se situan en las ciudades. Por eso es que mucho de los campesinos emigraron a las ciudades de su pais, e incluso de otros estados, en busca de trabajo.
Su paso de una sociedad agraria a una sociedad industrial, lentamente la agricultura dejo de ser el sector que empleaba a mas poblacion y que representaba el mayor porcentaje de la produccion.
La industria y los servicios han pasado a un primer plano. La gran riqueza de los recursos minerales contaba con abundante carbón una fuente de energia capaz de mover las maquinas de vapor. Origino un gran impacto ecologico a causa de la contaminacion y la gran mecanizacion y la concentracion de las actividades acabaron influyendo tambien en la agricultura.
Cariño mio espero que no te haya aburrido en estas lineas que te he contado, espero tenerte muy cerca de mi en muy poco tiempo por que esto de estar distanciado de ti, me entrs soledad. Yo creo que tenemos que confiar en algo, confiar en nuestro futuro.
Amor mio te mando un beso muy grande, dale recuerdos a mi familia, tambien mandale un cordial saludo a tu madre.
Y para ti ya lo sabes que te quiero mucho no te olvides de mi, que yo no lo haré.CUIDATE MUCHO AMOR MIO ESCRIBEME MUY PRONTO.